Verificacin de Autenticidad

La Casa del Habano

Agricultura

La Hoja Ideal

La Hoja Ideal

En un Habano todo es Tabaco Negro Cubano, descendiente directo de las plantas que Colón descubriera en Cuba hace más de quinientos años.

Dos formas distintas de cultivo producen los diferentes tipos de hojas requeridas.

Tabaco Tapado

La tela de tapado filtra la luz del sol y retiene el calor permitiendo que las hojas crezcan más y sean más finas: éstas son las condiciones ideales para la hoja de capa. Sólo las hojas más grandes y finas se seleccionan como capas para la confección de Habanos. Las hojas para capa son las más caras de producir de todas las hojas de tabaco que componen un Habano.

Tabaco de Sol

Las hojas para tripa y capote se cultivan al aire libre. Así aprovechan a plenitud el sol de Cuba. En cada caso las hojas presentan carac-terísticas distintas según su altura en la planta. Cada hoja se clasifica según sus características

Anatomía del Habano

Anaotmia del Habano

Tripa

Se mezclan tres tipos de hojas para conformar la tripa, fuente de los ricos sabores y aromas que distinguen de inmediato a un Habano.

Volado, hoja de tabaco con la menor fortaleza, valorada especialmente por su combustibilidad; también conocida como Fortaleza 1.

Seco, hoja de fortaleza media, la más importante para el aroma (Fortaleza 2).

Ligero, la hoja de mayor fortaleza, de quema lenta, para darle el toque de sabor (Fortaleza 3).

Capote

El capote, es la hoja especial que envuelve a las hojas que forman la tripa, define la forma del puro y da un toque final a su calidad a la hora de fumarlo.

Capa

La capa es una hoja exquisitamente fina y elástica. Forma la superficie exterior del puro. La capa contribuye en poco al sabor de un Habano, pero representa la culminación de la perfección de un puro.