Verificacin de Autenticidad

La Casa del Habano

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

El nombre de Romeo y Julieta, creada como marca de Habanos en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare.

La marca alcanzó renombre internacional en los primeros años del siglo XIX, después de que Don "Pepín" Fernández, fuera de los primeros en reconocer la importancia de las anillas como factor del éxito. Se calcula que en la producción se utilizaron hasta 20,000 anillas distintas.

Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de la marca Romeo y Julieta. Desde su visita a la Habana en 1946, su nombre no solo fue utilizado en anillas de Habanos, sino que dio nombre al más conocido de las vitolas de la marca, que tiene un cepo de 47 y una longitud de 178mm: el Churchill de Romeo y Julieta.

Su equilibrada y oromática ligada, con hojas seleccionadas procedentes de la región de Vuelta Abajo, hace de Romeo y Julieta el Habano clásico de sabor medio.

En el 2006 sale al mercado una nueva vitola en la marca Romeo y Julieta: Shorts Churchills: el robustos que faltaba al vitolario de la marca. El VIII Festival del Habano fue el momento ideal para su lanzamiento. Con el Short Churchills fue la oportunidad para lanzar al mercado un nuevo producto con una nueva imagen de los atributos de la marca en cuanto a diseño de la anilla y los tubos.

Hoy en día, Romeo y Julieta goza de un gran prestigio en todo el mundo y ofrece una de las más amplias gamas de vitolas de las marcas de Habanos, todas elaboradas Totalmente a mano con tripa larga.

Presentación: Cajones de madera de 10 y 25 unidades y petacas de 5 unidades.

Vitolario de Romeo y Julieta